Skip to main content
Blog

Introducción a las campañas de marketing por correo electrónico

By diciembre 5, 2016junio 8th, 2019No Comments

La comercialización del email es uno de los métodos más populares y más confiables para comprometer la audiencia de su Web site y para aumentar sus beneficios. De hecho, el único inconveniente de la comercialización de correo electrónico es que puede ser muy difícil  debido a toda la información y las herramientas que necesita para hacer realizarlas.

La buena noticia es que si sabes cómo componer una campaña sólida, puedes sacar el máximo provecho de cualquier herramienta que hayas elegido. Después de todo, lo que los suscriptores cuidan más es el contenido en sí.

En este artículo, te enseñaremos los tres elementos básicos que constituyen una excelente campaña de marketing por correo electrónico y cómo implementarlos. Antes de llegar a eso, vamos a tomar un minuto para discutir por qué las campañas de marketing por correo electrónico son una herramienta tan útil.

Qué son las campañas de marketing por correo electrónico (y por qué son importantes)

Las campañas de marketing son ubicuas en estos días. Diferentes empresas e individuos siempre están tratando de promover nuevos productos y servicios a través de cada canal, y el correo electrónico no es una excepción.

Mientras que las campañas de marketing son agnóstico de plataforma, se prestan particularmente bien a correo electrónico debido a las siguientes razones:

  • Resultados a corto plazo. Las campañas de marketing suelen estar diseñadas en torno a estrategias a largo plazo, pero el correo electrónico permite tomar medidas inmediatas gracias a la analítica. También pueden proporcionar un rápido retorno de la inversión (ROI), ya que son una forma directa de comercialización.
  • Fácil de compartir. Las campañas de correo electrónico facilitan que los destinatarios las compartan, lo que se traduce en un alcance expandido.
    Opciones precisas de orientación. Algunas herramientas de marketing por correo electrónico permiten segmentar tu audiencia de acuerdo a criterios específicos (como el compromiso con los mensajes anteriores) y orientar las futuras campañas en consecuencia.
  • Barato. En algunos casos, la comercialización del email puede ser extremadamente barata – ciertamente mucho más que las alternativas tradicionales.
  • Toque personal. El correo electrónico es, en su esencia, mucho más personal que la mayoría de los métodos tradicionales de marketing. Le permite proporcionar un toque personal y comprometer a sus suscriptores haciéndoles sentir como si estuviera llegando a ellos directamente.

Como puedes ver, no hay escasez de razones por las que debes considerar la posibilidad de marketing por correo electrónico ir (si no lo has hecho ya). Ahora que hemos destacado la eficacia de la plataforma puede ser, vamos a revisar lo que hace una excelente campaña de marketing por correo electrónico.

Los 3 elementos principales de una excelente campaña de marketing por correo electrónico

Cada campaña de marketing por correo electrónico es única, pero hay algunas máximas que son válidas para la gran mayoría. Independientemente del tema de tu campaña, definitivamente podría beneficiarse de la implementación de estos tres elementos.

1. Un título sólido

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, el titular será la primera cosa que los lectores ver. De hecho, es uno de los factores clave a la hora de determinar si tu correo electrónico se abrirá. El título a continuación, dirigido a un público específico, es muy explícito sobre qué esperar del contenido del correo electrónico.

No hay ningún título que convenza a cada usuario de hacer clic en él, pero hay varias maneras de aumentar las posibilidades. Aquí hay tres elementos más grandes titulares comparten:

  • Pertinencia. Son relevantes para el tema de tu campaña. Los lectores no deben dejarse preguntarse cuáles son los contenidos de su correo electrónico después de leer el título.
  • Accionabilidad. Titulares que demuestran que está ofreciendo una solución a un problema en particular a menudo se convierten mejor que los títulos genéricos.
  • Longitud. Un título ideal no debe ser demasiado largo o demasiado corto. Los estudios demuestran que los títulos alrededor de la marca de 55 caracteres tienen mejores resultados entre los lectores.

Una vez que hayas incorporado este consejo en su siguiente título, te recomendamos que utilices la herramienta Headline Analyzer de CoSchedule para revisarla. Este servicio analiza y anota tus titulares de acuerdo a varios criterios – incluyendo el equilibrio de palabras y la duración.

2. Contenido relevante

No hace falta decirlo, pero es crucial que mantengas el contenido de tu campaña de marketing relevante para tus suscriptores. En la mayoría de los casos, se suscribieron a tu lista de correo electrónico por una razón. La mejor manera de hacerlo es proporcionarles información que les resulte útil.

Además, enfocar tus campañas de marketing por correo electrónico en contenido relevante para los lectores puede ayudarte a posicionarte como una autoridad a largo plazo. Hay varias maneras de proporcionar contenido relevante para los suscriptores, pero vamos a enfocarnos en tres métodos simples:

  • Mensajes interesantes. Si eres un escritor decente o constantemente en busca de piezas interesantes, siempre tendrás algo que compartir con tus lectores.
  • Recursos gratuitos. Todo el mundo ama un freebie – especialmente si es algo relevante para sus intereses. Piensa en libros electrónicos gratuitos, cursos en línea, o incluso ensayos de productos.
  • Actualizar notificaciones. Si alguien se ha inscrito en tu lista, es probable que también estén interesados ​​en tu sitio web. Mantenerlos al día con los últimos desarrollos en relación con tu sitio y los productos o servicios que ofreces está destinado a interesarlos.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, no hay un enfoque equivocado al contenido – siempre y cuando no seas agresivo y te centres en proporcionar contenido relevante a los lectores.

3. Una llamada convincente a la acción CALL TO ACTION

En caso de que no lo sepas, una llamada a la acción (CTA) es un mensaje que alienta a los lectores a realizar una tarea en particular. Por lo general, viene en forma de un botón con un mensaje breve y penetrante como Regístrate, Comprar ahora o Buscar ofertas ahora.

Los CTA son un elemento crítico de cualquier campaña de marketing por correo electrónico, ya que permiten obtener conversiones. Si estás trabajando en una campaña, es probable que estés intentando comercializar un producto o servicio. Un atractivo CTA puede aumentar tus posibilidades de convencer a los usuarios a comprar o inscribirse.

La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico proporcionan las herramientas necesarias para crear CTA atractivos. MailChimp, por ejemplo, permite agregarlos mediante una función de arrastrar y soltar, junto con muchas opciones de personalización:

Simple CTAs puede ser tan eficaz como gran contenido cuando se trata de aumentar las conversiones, por lo que definitivamente vale la pena prestar atención.

Conclusión

Campañas de marketing por correo electrónico debe ser una parte de la estrategia de crecimiento global de todos los sitios web. Cuando se usan correctamente, pueden generar grandes rentabilidades a bajo costo, al mismo tiempo que atraen a sus suscriptores al mismo tiempo.

Aunque dominar la comercialización del email toma un cierto trabajo, cualquier persona puede lograrlo  siempre y cuando entiendan los tres fundamentos de una buena campaña:

  1. Crear un titular sólido.
  2. Incluir contenido relevante.
  3. Agregue un CTA convincente.
nublem

Author nublem

More posts by nublem